Cuatro increíbles platos navideños para pasar poco tiempo en la cocina
Llega las festividades de fin de año y con ellas la alegría de las celebraciones en familia, donde la comida es la protagonista. Despierta la pasión por la cocina sin ocupar largas horas preparando recetas, y luego limpiando los desastres que deja. Duramax te acompaña en esta temporada no solo brindándote la mejor solución de limpieza, sino que te recomienda estas deliciosas preparaciones.
1. Carpaccio de salmón ahumado
Primero, encurte ligeramente las rodajas de rábano colocándolas en un tazón pequeño con el vinagre durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, mezcla rábano picante con la crema batida en un tazón pequeño y sazona con sal.
Coloca 100 g de las lonchas de salmón ahumado en los platos y dispón sobre estas: tres rodajas finas de remolacha, seis rebanadas del rábano encurtido, gajos de naranja y un poco de limón (puede ser fresco o en conserva). Luego, termina con el rábano picante como aderezo, espolvorea brotes y rocía un poco de aceite de oliva antes de servir.
2. Chutney de manzana sin cocción
Mezcla en un bol dos manzanas gala peladas, sin corazón y cortadas en cubitos con una cebolla roja finamente picada, 125g de pasas negras, 80 ml de vinagre de vino tinto, 40 g de azúcar moreno, ½ cucharadita de jengibre molido, ¼ cucharadita de comino, una pizca de cayena y sazona generosamente con sal y pimienta.
Vierte en un frasco esterilizado y refrigera durante 2 o 3 días, agitando una vez al día, antes de comer. Este puede ser un acompañamiento ideal para carnes de cerdo, pollo y pavo.
3. Minipimientos rellenos
Picar un frasco de corazones de alcachofa y un puñado de rúcula. Mezclar junto con 2 cucharadas de queso feta desmenuzado y rellenar los minipimientos, estos pueden asarse previamente en el horno con sal y aceite de oliva o puedes buscar pimientos del piquillo listos para utilizar. Una vez rellenos, sirve y disfruta como entrada.
4. Pudin de chocolate en microondas
Unta con mantequilla un molde de pudin apto para microondas y forra la base con papel mantequilla. En un tazón grande, mezcla 300 g de fruta cristalizada, 140 g de mermelada de naranja, 200 g de azúcar morena, 4 cucharadas de melaza, 3 huevos batidos, 4 cucharadas de whisky, 100 g de mantequilla congelada y rallada y 200 g de harina leudante (si no tienes leudante usa harina convencional y agregas una cucharadita de levadura seca disuelva en leche tibia). Vierte la mezcla en el molde y cubre con un círculo de papel mantequilla. Lleva al microondas a temperatura media durante 20 -25 minutos hasta que esté cocido y al insertar un palillo salga limpio. Dejar reposar durante cinco minutos, luego desmoldar y servir con copos de crema batida.
Sin tanto esfuerzo puedes ser el mejor anfitrión en la mesa navideña este año. No olvides después de cocinar realizar una rápida rutina de limpieza de superficies y utensilios aprovechando las ventajas que traen las soluciones efectivas de Duramax, con sus paños absorbentes y reutilizables que harán más fácil tu vida.